QUIROPRÁCTICA EN EL MUNDO

QUIROPRÁCTICA EN EL MUNDO

La profesión quiropráctica nació en 1895 en Davenport (EE.UU). Fue Daniel David Palmer el que realizó con éxito el primer ajuste específico vertebral quiropráctico, corrigiendo el desplazamiento de una vértebra a Harvey Lillard, el primer paciente quiropráctico.

 

El buen resultado de este ajuste quiropráctico basado en el concepto puramente de restricción mecánica, desató una cadena de investigaciones en Estados Unidos que originaron el nacimiento de la Quiropráctica. 

El importante crecimiento detectado en Estados Unidos y Canadá y, posteriormente en otros países de Europa y del mundo, se basó en los buenos resultados clínicos y científicos, así como en el apoyo de los pacientes. 

 

En la actualidad, la quiropráctica se enseña y practica en todo el mundo. Hoy en día existen unos 90.000 profesionales quiroprácticos repartidos por los cinco continentes con un gran reconocimiento internacional, especialmente en Estados Unidos y en los Países anglosajones.  

En Europa, las condiciones en las que ejercen la profesión son notablemente diferentes. En Reino Unido, Suiza, todos los países nórdicos, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Chipre, Liechtenstein, Malta y Alemania el quiropráctico trabaja de manera independiente, integrado en el sistema sanitario al nivel de un médico o un odontólogo y sus servicios están total o parcialmente cubiertos por la seguridad social o seguros privados. 

 

La Quiropráctica en España, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la organización mundial de la salud (O.M.S) y tener, carácter sanitario en la mayoría de países desarrollados del mundo, todavía no es una profesión sanitaria ni ha sido objeto de regulación. Desde la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) se trabaja para su reconocimiento y regularización como ocurre en los países europeos anteriormente mencionados.

La AEQ, fundada en 1986, reúne exclusivamente a Quiroprácticos con título universitario expedido por alguna de las universidades de quiropráctica reconocidas internacionalmente por el European Council on Chiropractic Education que certifica la calidad de sus estudios según los criterios internacionales de educación. La AEQ defiende los derechos de los ciudadanos a recibir cuidados quiroprácticos de calidad ejercidos por profesionales cualificados. Asegúrese ponerse en manos de un quiropráctico debidamente cualificado entrando en www.quiropractica-aeq.com

Óptima Quiropráctico
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.