FORMACIÓN DE UN QUIROPRÁCTICO
FORMACIÓN DE UN QUIROPRÁCTICO
La formación de un quiropráctico es universitaria, y de carácter superior a tiempo completo, con una duración de 5-7 académicos (varía en función de cada país), lo que equivale a unas 5.500 horas lectivas. Una vez finalizados los estudios se obtiene el título de grado equivalente a licenciatura o máster, y en aquellos países donde la quiropráctica está reconocida como profesión sanitaria el título es el de Doctor en Quiropráctica.
Para asegurar la uniformidad de la enseñanza y la calidad de la educación impartida en todas las instituciones acreditadas para impartir la licenciatura en Quiropráctica se han creado los consejos acreditativos que, a nivel internacional, establecen los estándares educativos de la profesión, supervisando los planes de estudios e inspeccionando las universidades que las imparten.
En Europa funciona el European Council on Chiropractic Education (Consejo Europeo de Educación Quiropráctica, ECCE), el cual reconoce los títulos que expiden en las universidades de quiropráctica europeas.